Términos y Condiciones

Sistema de Pagos Costa Atlántica S.A. CUIT 30-71712995-0, con domicilio legal en la avenida Las Heras 2119 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante “AirX”), sociedad inscripta en el Registro de proveedores de servicios de pagos (en adelante “PSP”) por Resolución del Banco Central de la República Argentina (en adelante “BCRA”), registrado bajo el número 33735, que cumple con todos los estándares normativos y regulatorios establecidos en la República Argentina.

Estos Términos y Condiciones de uso del servicio de pago (en adelante “TyC”), constituyen un contrato de servicios entre AirX y la persona humana (en adelante “usuario” o en caso de ser varios “usuarios”) al cual estarán sujetas las partes desde que el usuario acceda a la plataforma (mediante un proceso de onboarding), se le aperture una cuenta virtual o use los servicios de pago prestados por AirX. Estos TyC se interpretarán bajo los parámetros establecidos en el Código Civil y Comercial de la Nación (en adelante “CCyCN”) y toda operación comercial entre las partes se regirá conforme las reglas establecidas por las comunicaciones del BCRA al efecto.

Atento que el usuario está celebrando un contrato de servicios por adhesión, el cual establece cláusulas predispuestas unilateralmente por AirX, de carácter vinculante y obligatorio, sin que el usuario haya participado en su redacción, es muy importante que antes de acceder a la plataforma, se le aperture una cuenta virtual o use los servicios prestados por AirX, el usuario lea, entienda y acepte las condiciones establecidas en estos TyC ya que aquí se establecen los derechos, responsabilidades y obligaciones del usuario y de AirX(en adelante las “Partes”).

Desde el momento que el usuario acepta estos TyC, está otorgando su aceptación y su consentimiento. Si el usuario no acepta los TyC se considerará que no está de acuerdo con los servicios prestados por AirX y deberá abstenerse del acceso y del uso de la plataforma.

El Usuario reconoce que AirX podrá modificar en cualquier momento estos TyC, en cuyo caso notificará los cambios al Usuario en la plataforma y/o por correo electrónico a la dirección de mail declarada por el Usuario con la fecha de su próxima vigencia. Los Términos y Condiciones modificados serán aplicables a toda transacción que se celebre con posterioridad a esa fecha de vigencia.

La aceptación de estos TyC y de la Política de Privacidad vigentes implica la aceptación de las versiones anteriores a contar desde la fecha de apertura de cuenta del usuario. El usuario tiene a su disposición todas las versiones anteriores de Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad, pudiendo solicitar las mismas al Centro de Ayuda.

Por otro lado, la aceptación de los presente TyC implica exclusivamente la apertura de la cuenta Personal de AirX, y no Comercial, por lo tanto, el usuario no podrá acceder a ciertas funcionalidades y/o herramientas de cobro que se encuentran reservadas exclusivamente para cuentas Comerciales. Para que el usuario pueda obtener una cuenta Comercial, deberá suministrar a AirX de cierta información extra, que le será requerida en el momento que el usuario solicite adquirir una cuenta Comercial. Una vez que haya aportado toda la información, y que AirX haya validado la misma, el cliente podrá acceder a la cuenta Comercial y disfrutar de las restantes funcionalidades y/o herramientas de cobro que ofrece la plataforma, siempre y cuando, cumpla con las estipulaciones establecidas en estos TyC sobre cada servicio en particular, como así también de la utilización de la cuenta comercial en general.

El usuario comprende y acepta que algunas de las funcionalidades detalladas en los presentes términos y condiciones pueden no estar disponibles momentáneamente por encontrarse en etapa de desarrollo y próximas a su lanzamiento; es por ello que se podrá acceder a las mismas cuando se encuentren disponibles desde la aplicación móvil. Todo esto a los fines de que puedan operar con las distintas funcionalidades cumpliendo los estándares que buscamos desde AirX en cuanto a calidad y seguridad.

Consideraciones Generales

Capacidad: Sólo podrán registrarse como usuarios a los servicios de AirX (en adelante “servicios”), aquellas personas humanas que tengan capacidad legal para contratar en su nombre según las normas del Código Civil y Comercial de la República Argentina y/o del BCRA.

¿Qué es un Proveedor de Servicios de Pago? Conforme Comunicación “A” 6859 del BCRA se consideran PSP a las personas jurídicas que, sin ser entidades financieras, cumplan al menos una función dentro de un esquema de pago minorista, en el marco global del sistema de pagos, tal como ofrecer cuentas de pago -­cuentas de libre disponibilidad ofrecidas por un PSP a sus clientes para ordenar y/o recibir pagos-.

¿Qué es la CVU (Clave Virtual Uniforme)? Es un código de 22 dígitos que facilita la interoperabilidad entre los clientes de los Proveedores de Servicios de Pagos (PSP) y otros clientes del sistema financiero.

Al igual que en la CBU, cada CVU es única, en función de la combinación de datos que la componen: el primer bloque (del dígito 1 al 8) identifica el PSP al que pertenece y el segundo bloque (del dígito 9 al 22) identifica al usuario.

¿Para qué sirve una CVU? La CVU permite identificar a los clientes de los PSP, tales como oferentes de billeteras electrónicas, tarjetas prepagas, entre otros. Su implementación brinda mayor interoperabilidad e inclusión financiera, ya que aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria, pero sí son clientes de un PSP, podrán recibir o hacer pagos electrónicos desde/a personas con cuenta bancaria o CVU.

¿Qué es el Alias del CVU? Al igual que el alias CBU, el alias CVU es una clave alfanumérica implementada para ser asociada a una CVU y ampliar la usabilidad de las transferencias y movimientos de fondos entre los clientes de los bancos y los clientes de los PSP. Cumple las mismas funciones que la CVU, pero, como un sobrenombre de la misma, es una combinación entre 6 y 20 caracteres que admite letras y números y, por ello, es más fácil de recordar.

1- Plataforma electrónica AirX

1.1. AirX es un sistema informático basado en una plataforma electrónica (en adelante “plataforma”), alojada en el nombre de dominio www.airx.ar que brinda la posibilidad de realizar pagos y mayor interoperabilidad e inclusión financiera, ya que desde el momento en que se realice el onboarding en su totalidad y se aperture la cuenta, se accederá a una billetera virtual a través de la cual se podrá recibir o hacer pagos o transferencias electrónicos a personas humanas o jurídicas que tengan una cuenta CVU o CBU, pertenezcan o no a la comunidad AirX.

1.2. Dentro de la plataforma electrónica, AirX genera un ecosistema virtual que se integra por los usuarios, sean estas personas humanas y jurídicas, que tiene como objetivo brindarles servicio de pago, ahorro, inversión, educación financiera, transferencias, carga de dinero en efectivo, recargas, retiro de dinero en efectivo, entre otras. Las cuales podrán estar activas o no al momento de ingresar a la plataforma.

1.3. AirX cobrará un porcentaje (en adelante “comisión”) cuando un usuario realice algunas operaciones. La comisión será fija y/o variable según los casos. La misma estará sujeta a revisión y ante cualquier modificación.

1.4. AirX no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su plataforma electrónica. El sistema puede, eventualmente, no estar disponible debido a dificultades técnicas o por cualquier otra circunstancia, que puede ser ajena o no a AirX. Los usuarios no pueden imputar responsabilidad a AirX, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, incluso en el caso que dichas fallas afecten los montos que deban ser pagados o acreditados.

1.5. El usuario solo podrá acceder al ecosistema de AirX si dispone al menos del hardware y software especificado como requisito mínimo en la página de AirX https://www.airx.ar

1.6. El usuario podrá acceder a la plataforma desde la aplicación disponible para dispositivos móviles y desde el navegador web. Determinadas funcionalidades pueden no estar disponibles para la versión web. El usuario comprende que para determinadas operaciones debe utilizar la versión disponible para dispositivos móviles. A medida que las distintas funcionalidades se incorporen a la versión web, el usuario podrá hacer uso de ellas de manera segura.

1.7. El usuario debe tener la última versión disponible instalada para poder garantizar un adecuado uso de las distintas funcionalidades, y además para poder garantizar al usuario los estándares de seguridad detallados en nuestra Política de Privacidad.

2- Registro del usuario

2.1. Toda persona humana que desee utilizar el servicio que brinda AirX, deberá registrarse (en adelante “onboarding”) en la plataforma y aceptar los TyC.

2.2. Para proceder al onboarding es necesario completar el formulario virtual de registro en todos sus campos obligatorios con datos e información personal, los cuales deberán ser válidos, exactos, precisos y veraces. El usuario asume la responsabilidad de la veracidad de los datos personales que declaró con el mismo tratamiento, sanciones y penalidades que se establecen para el llenado de una declaración jurada. De igual manera, el usuario se compromete y asume la responsabilidad de leer las distintas normativas a las que se lo remita en el proceso de onboarding. AirX no se responsabiliza de la veracidad de los datos otorgados y cargados por el usuario a la plataforma. Se deja constancia que los datos proporcionados deben estar respaldados por la documentación correspondiente que así lo acredite.

2.3. A los efectos de poder avanzar con el onboarding, es necesario que el usuario cuente con Documento Nacional de Identidad válido, vigente y en buen estado de conservación de manera que permita corroborar los datos declarados. Asimismo, debe acompañar toda la documentación de carácter obligatorio solicitada para el proceso de onboarding. El usuario se compromete a mantener actualizada la documentación e información y poner en conocimiento de AirX cualquier cambio, para poder asentarlo en nuestros registros. En caso de omisión por parte del usuario, AirX no se responsabiliza por cualquier tipo de inconveniente u operación ocasionado con el incumplimiento. Cualquier tipo de cambio en la documentación o información deberá comunicarse a AirX mediante el siguiente correo electrónico [email protected] ​​en un plazo máximo de TREINTA (30) días corridos de ocurrido el mismo.

2.4. El usuario deberá autenticar su correo electrónico, por lo que recibirá, de parte de AirX, una solicitud de confirmación de correo electrónico a la dirección informada por el usuario al completar el formulario virtual, así como también deberá validar su celular.

2.5. AirX podrá solicitar comprobantes, datos, información y/o documentación adicional al usuario, así como obtener información a través de organismos gubernamentales, no gubernamentales y/o de operadores de bases de datos, con el objeto de corroborar la información suministrada por el usuario.

2.6. En caso de que AirX detecte incongruencias o inconsistencias en la información provista por un usuario, se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente, la cuenta virtual del usuario sin que ello le otorgue al usuario derechos de indemnización o resarcimiento de ningún tipo. El usuario tiene la obligación de mantener actualizados sus datos, bajo su exclusiva responsabilidad.

2.7. Una vez que el usuario completa la información requerida para el onboarding, AirX le solicitará que designe una contraseña secreta e intransferible, la cual junto con el correo electrónico denunciado en el formulario (en adelante “datos de acceso”), deberán conservarse con absoluta confidencialidad por el usuario, ya que a partir de ese momento será enteramente responsable por sí o sus representados, por todas las acciones y operaciones efectuadas desde su nombre de usuario. El usuario se compromete a notificar a AirX en forma inmediata cualquier uso no autorizado. AirX no se responsabiliza del uso que haga tanto el usuario, como terceras personas de los datos de acceso. El usuario responderá por las consecuencias y los gastos correspondientes a la utilización del servicio de AirX por cualquier tercero que emplee sus datos de acceso para realizar actividades en la plataforma.

2.8. El proceso de onboarding estará dividido en dos instancias, pre boarding y posboarding. Los usuarios que han creado cuentas, pero solamente han completado el preboarding, no tendrán permitido el fondeo de la cuenta mediante transferencias de terceros o depósitos en efectivo, sino que únicamente podrán fondear la cuenta con transferencias limitadas de CBU y CVU del mismo titular. Si el usuario recibe fondos de terceros antes de finalizar la instancia del posboarding, no podrá realizar todas las acciones que conllevan movimiento de dinero de la cuenta. Si el usuario no desea avanzar con el posboarding, puede solicitar cerrar la cuenta. En ese procedimiento se devuelve el dinero a la cuenta de origen (fondos de terceros) y si existe remanente de saldo, el usuario debe indicar a qué CBU del titular se debe enviar el saldo.

Si el usuario desea realizar los actos no permitidos en el pre boarding o ampliar sus límites, únicamente debe avanzar con el posboarding.

En caso de que no avance con el posboarding y reciba ingresos no permitidos, se le dará la opción de devolver los fondos a las cuentas de origen, para lo cual se descontará de dicho monto los fondos requeridos para esa transferencia.

2.9. AirX protegerá los datos personales del usuario como si fuesen propios, adhiriendo a todos los estándares previstos por la Ley 25.326 y su Decreto Reglamentario, ante lo cual la información del usuario se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Ante cualquier modificación, supresión, cambio o alteración de la información provista por el usuario a AirX podrá escribirnos a [email protected]

3- Cuenta virtual

3.1. Todo usuario registrado en la plataforma contará con una clave virtual uniforme (en adelante “CVU”) directamente asociada a su cuenta de usuario y a sus claves de acceso. La cuenta de usuario, su clave de acceso y la CVU componen una cuenta virtual que estará alojada en la plataforma y en la billetera virtual.

3.2. Si el usuario cumple con todas las condiciones dispuestas en los presente TyC podrá: (i) realizar transferencia de fondos a otras cuentas de CBU o CVU del usuario o de terceros; (ii) realizar pago de bienes y servicios; (iii) recibir transferencias de fondos; (iv) utilizar el servicio de procesamiento de recargas; (v) generar link y botón de pago para realizar cobros (Solo cuentas comerciales); (vi) acceder a ciertos beneficios, (vii) depositar dinero en efectivo.

3.3. La cuenta virtual reflejará los fondos disponibles y/o pendientes de acreditación del usuario, generados con motivo del pago y/o cobro, la recepción y/o envío de fondos asociados. En caso de que el cobro haya sido realizado mediante link de pago o botón de pago, el plazo de liquidación y acreditación de los fondos estará sujeto a lo regulado por el BCRA. El usuario deberá contar con fondos disponibles suficientes en su cuenta virtual para realizar las operaciones de transferencia de fondos o de pago.

3.4. El usuario deberá consultar y verificar toda la información relacionada con su cuenta virtual y con las operaciones efectuadas a través de su cuenta de usuario. AirX no enviará estados de cuenta al usuario, dado que éste podrá acceder a toda la información correspondiente a su cuenta virtual ingresando a la cuenta de usuario. No podrá ser cuestionada la idoneidad o veracidad de este medio de prueba por el usuario

3.5. Los fondos disponibles en la cuenta virtual no generan intereses y el usuario podrá disponer libremente de ellos para realizar las operaciones que le permite la plataforma o billetera virtual. Todo usuario que solicite el retiro de fondos de su cuenta virtual, deberá informar los datos de una cuenta bancaria de su titularidad abierta en un banco domiciliado en la República Argentina, o los datos de otra CVU. El usuario asumirá los impuestos, costos de intermediación bancaria y demás costos, cargos y/o comisiones resultantes de la operatoria. AirX hará esfuerzos razonables para girarlos a la cuenta bancaria del usuario dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la solicitud de retiro de fondos. De haber transacciones sujetas a validación adicional, AirX transferirá los fondos relativos a dichas transacciones cuando culmine la validación. AirX no hará transferencias de fondos automáticamente.

3.6.1. Todos los usuarios de AirX podrán realizar pagos con transferencia mediante la lectura del Código QR, siempre y cuando, el comercio disponga de un Código QR que cumplan con los estándares de interoperabilidad dispuestos por el BCRA. De ser así, deberán: (i) seleccionar la opción de pagar a través del escaneo del Código QR; (ii) escanear el Código QR exhibido por el comercio; (iii) los pagos solo podrán ser realizados con el saldo que tenga el usuario en su cuenta virtual de AirX. En ciertos casos las operaciones podrían ser rechazadas por cuestiones ajenas a AirX, liberando el usuario comprador a AirX de cualquier reclamo o daño que pueda surgir por dicho rechazo, y sin que exista responsabilidad por parte del prestador.

3.6.2. El detalle de todos los pagos realizados por los Usuarios a través de la lectura del Código QR se verán reflejados en la plataforma de cada uno de éstos.

3.6.3. Los pagos con transferencia realizados mediante Código QR no podrán ser en ningún caso revocadas y/o anuladas, salvo en los casos excepcionales en los que una disposición legal así lo establezca expresamente. En consecuencia, los productos o servicios se entienden adquiridos de los comercios proveedores, por lo que cualquier reclamo deberá dirigirse a estos últimos.

3.7.1. Los usuarios de AirX, para realizar un depósito, se deberán presentar en cualquiera de las bocas autorizadas, informando el CUIT/CUIL de la persona titular de la cuenta y el monto a depositar. Siendo que AirX no puede validar la identidad del depositante, tratará todos los depósitos como si hubieran sido realizados por el titular de la cuenta en el que se realizó el depósito, todo lo cual es expresamente aceptado por el cliente.

3.7.2. El depósito será acreditado en la cuenta del cliente dentro del plazo establecido. Sin perjuicio de lo expuesto, el cliente acepta que la acreditación del dinero en su cuenta no depende exclusivamente de AirX, si no, de una serie de proveedores de servicios que hacen posible esta transacción. Por lo tanto, si el depósito no se encuentra acreditado en el plazo antes mencionado por causas ajenas a AirX, el cliente dispensa de responsabilidad a AirX, sus controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, directores, agentes, y/o empleados de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falta de acreditación en el plazo aquí establecido.

3.7.3. El usuario puede realizar tantas operaciones de depósito como considere necesarias, pero debe adecuarse a los montos mínimos y máximos autorizados para realizar las operaciones.

4- Derechos y obligaciones del usuario

4.1. A partir del momento en que se transforman en usuarios registrados y con clave de acceso confirmada por la plataforma pudiendo operar en su cuenta virtual, el usuario podrá realizar las operaciones de transferencia, pago y operaciones comerciales que le otorgue el ecosistema digital de AirX.

4.2. El usuario asegura que todo el dinero que ingresa a la plataforma o billetera virtual, o egresa de la misma, ha sido adquirido de actividades lícitas, y tiene un destino lícito.

En caso de que AirX considere que los fondos que se reciben o carguen en la cuenta virtual, o se transfieran desde la misma, provienen de algún hecho ilícito o de lavado de dinero, quedará habilitada para tomar las acciones correspondientes, pudiendo en su caso, denunciarlo a las autoridades competentes.

4.3. El usuario entiende y acepta que la cuenta de AirX será utilizada conforme lo expuesto en los presentes TyC y la normativa vigente, por lo que no podrá realizar ventas, compra, suscripciones o transferencias prohibidas por ley o por estos TyC, a modo de ejemplo se detallan: operaciones con terceros que se encuentren en la lista SDN de la OFAC y/o en la “Lista Unificada” elaborada y publicada por la ONU y/o en la lista publicada por la UIF; operaciones con personas con residencia o casa matriz en un País de Riesgo según Listas de GAFI e índice AML de Basilea; operaciones con personas anónimas o que no puedan ser identificadas; operaciones con negocios cuya naturaleza haga imposible la verificación de la legitimidad de las actividades o la procedencia de los fondos incompatible con su situación financiera; personas sobre los que se disponga de información de la que se deduzca que pueden estar relacionados con actividades de naturaleza delictiva, especialmente aquellos supuestamente vinculados al narcotráfico, al terrorismo, tráfico de armas, de personas, lavado de activos, o crimen organizado; adquición u ofrecimiento de servicios personales para adultos o acceso a material pornográfico.

4.4. Si el usuario incumple con lo expuesto en el apartado anterior (4.3) AirX se verá facultado a rescindir unilateralmente la relación contractual, por la exclusiva culpa del usuario. Asimismo, en el caso que AirX se vea afectado por sanciones y/o multas derivadas de procesos jurisdiccionales y/o administrativos por un presunto incumplimiento o violación a cualquier tipo de ley y/o contrato por acciones u omisiones, directa o indirectamente, realizadas por el usuario, este último será el único responsable y pagará dichas sumas a AirX. En virtud de lo expuesto, el usuario se obliga a asumir en su totalidad cualquier costo que AirX se viera obligado a soportar, ya sea en materia de capital, intereses, multas, aportes, contribuciones, honorarios de letrados o de peritos, costas y costos de cualquier tipo, aun los que deba solventar AirX respecto de los profesionales que designe para su defensa.

4.5. El usuario debe declarar una dirección de correo electrónico en el formulario de registro a los fines de que sea asociado a su cuenta virtual, la cual no debe ser temporal ni desechable. Este correo es una casilla válida para realizar cualquier tipo de notificación por parte de AirX, en virtud de los presentes TyC. Atento a lo expuesto, el usuario se compromete a tener actualizada su dirección de correo electrónico informada, debiendo comunicar cualquier modificación. La validez de la notificación por parte de AirX se presume con la demostración de la remisión de la notificación a la dirección de correo electrónico informada. El usuario deslinda de responsabilidad a AirX si, por motivo alguno no imputable a AirX, las notificaciones no son recibidas por haber superado la capacidad de almacenamiento de la casilla de correo electrónico o por encontrarse inhabilitada o con imposibilidad de acceso, o ingresan a una casilla distinta a la bandeja de entrada principal (Ej: correos no deseados, spam, etc.).

4.6. Tanto el uso de la contraseña como del correo electrónico denunciado, son pura y exclusivamente responsabilidad del usuario, quien debe abstenerse de su divulgación a terceros, liberando a AirX, de toda responsabilidad que de ello pudiera derivarse.

4.7. El usuario acepta recibir en su dirección de correo electrónico anuncios de marketing que se adapten a sus intereses. Además, por ese medio se notificarán vouchers, descuentos, promociones y encuestas para mejorar el servicio de AirX y la calidad del mismo. AirX se compromete a evitar el envío de newsletters genéricas y medidas de marketing incontroladas. El usuario puede oponerse a recibir correos electrónicos con fines publicitarios, solicitando la baja a través del correo [email protected]

4.8. Los usuarios autorizan a AirX a utilizar el logo, isologo, marca, nombre comercial, nombre de fantasía y domicilio real y/o constituido del usuario, sobre cuyas denominaciones, marcas, isologos, logos, el usuario declara que cuenta en forma exclusiva con todos los derechos para autorizar su uso y publicación, junto o en forma separada con la mención e inclusión del logo o isologo y/o denominación comercial de AirX. Esto se realiza con el objeto de publicitar los servicios de AirX, a través de los medios que AirX, a su exclusivo criterio, considere más conveniente.

5- Derechos y obligaciones de AirX

5.1. En el supuesto de que AirX considere que existen elementos para presumir que la plataforma y/o los datos de acceso y/o la cuenta virtual están siendo utilizados de manera indebida, por ser contrario a los TyC o al CCyCN, notificará al usuario de tal circunstancia y de las decisiones adoptadas o a adoptar al efecto, las que podrán consistir en: (i) rechazar, cancelar o suspender solicitudes de carga de crédito en la cuenta virtual y/o de retiro de fondos de la cuenta virtual; (ii) bloquear temporalmente los datos de acceso del usuario y/o la utilización o disponibilidad de funcionalidades y/o cancelar definitivamente una cuenta y/o suspender o cancelar el acceso de determinado operador de la cuenta de usuario; (iii) no acreditar pagos provenientes de link de pago y/o botón de pago; (iv) cualquier otra medida que sea necesaria y/o conveniente a los efectos de garantizar el uso adecuado de la plataforma y/o los datos de acceso y/o cuenta virtual, y el cumplimiento de los TyC y del CCyCN. En tal caso, los usuarios serán responsables de los daños y perjuicios que con su accionar ocasionen o hayan ocasionado a AirX, sus controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, directores, agentes, y/o empleados, a otros usuarios y/o a cualquier persona que utilice o no la plataforma. Asimismo, por medio de la aceptación de los TyC, el usuario acepta mantener indemne a AirX, directores, agentes, y/o empleados, por los daños y perjuicios derivados de su accionar.

5.2. En la medida que resulte obligatorio, AirX actuará como agente de retención, liquidación y percepción de impuestos provinciales como nacionales, todo lo cual es expresamente aceptado por el Usuario.

5.3. AirX queda facultada a realizar débitos sobre la cuenta del usuario, en los casos que una orden, medida o resolución judicial, o bien instrucción de autoridad competente lo ordene, siempre que la misma tenga fuerza de ley o sea de orden público. Asimismo, se podrá realizar débitos sobre la cuenta del usuario en los casos previstos para cada una de las funcionalidades específicas, y por los motivos allí detallados. El usuario presta conformidad para la eventual realización de esos débitos, y podrá solicitar el informe correspondiente.

6- Responsabilidad de AirX

6.1. AirX actúa bajo un mandato irrevocable otorgado por estos TyC, por cuenta e instrucciones del usuario, ante lo cual no será responsable de las operaciones realizadas por el usuario a través de la plataforma de AirX. El usuario reconoce y acepta ser el exclusivo responsable de las operaciones que realiza en la plataforma de AirX y por lo tanto lo libera de toda responsabilidad; salvo que AirX haya actuado fuera del mandato irrevocable otorgado por el usuario.

6.2 Todas las transferencias y/u operaciones que realice el usuario desde su cuenta virtual son irrevocables. AirX no se hace responsable por transferencias y/u operaciones equivocadas, duplicadas, incompletas y/o las realizadas por cualquier error en el que pueda incurrir el usuario efectuando las mismas; como así tampoco responde por cualquier daño que puedan producir dichas transacciones u operaciones, ni por los cargos o gastos que el fraccionamiento en el pago de las facturas o comprobantes, solicitados por los usuarios pudiere ocasionar, siendo válidos los comprobantes de pago si todos sus datos se corresponden con los de la factura respectiva. En el caso de que uno o más usuarios y/o comercios adheridos o terceros, efectúen reclamo alguno contra otro usuario y/o comercio adherido, los mismos exoneran de responsabilidad alguna a AirX sus directores, gerentes, empleados, representantes y apoderados.

6.3. AirX no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la plataforma. El usuario toma conocimiento y acepta que la plataforma se encuentra alojada en servidores de alta disponibilidad, respecto al cual AirX controla, pero no tiene injerencia bajo situaciones extremas o de fuerza mayor. La plataforma y la cuenta virtual, eventualmente pueden no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia, ajena o no a AirX. En tales casos AirX desplegará sus mejores esfuerzos para solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible, sin que ello implique imputarle a AirX algún tipo de responsabilidad. Si bien AirX adopta diversas medidas de protección para su plataforma, esto no significa que pueda sufrir ataques informáticos externos de terceros que puedan generar perjuicio al usuario, ante lo cual AirX no será responsable por los posibles daños que se pudieran ocasionar por virus, programas maliciosos o cualquier otro agente que pueda infectar o afectar de cualquier modo el entorno y/o el sistema y/o los sistemas de computación utilizados por el usuario.

6.4. El Usuario es el único responsable de evitar que su correo electrónico y su contraseña sean divulgados a terceros. En caso de que estos datos sean obtenidos por terceras personas, por cualquier motivo, el Usuario debe solicitar inmediatamente a AirX el cambio de contraseña a los fines de evitar el ingreso de terceros ajenos a su cuenta.  Una vez que AirX haya sido notificada, realizará sus mayores esfuerzos para modificar la contraseña del Usuario en el menor tiempo posible. AirX no tendrá ningún tipo de responsabilidad frente al Usuario por las operaciones que realicen terceros en las cuentas del Usuario.

6.5. AirX no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que el usuario proporciona sobre sí mismo o hacen accesibles a otros usuarios. AirX quedará indemne de responsabilidad por cualquier daño y perjuicio derivado de la incorrecta identidad del usuario y/o de la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que el usuario proporciona acerca de sí mismo hace accesibles a otros usuarios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación u operación realizada a través de la plataforma.

6.6.  AirX no responderá frente a terceros por reclamo alguno sobre el producto y/o servicio adquirido pagado mediante los servicios de AirX, ya que AirX no interviene en la relación entre los comercios o destinatarios de una transferencia o pago y el usuario. En el caso de que uno o más usuarios y/o comercios adheridos y/o terceros, efectúen reclamo alguno contra otro usuario y/o comercio adherido, los mismos exoneran de responsabilidad alguna a AirX sus directores, gerentes, empleados, representantes y apoderados.

6.7. Los usuarios admiten que pueden presentarse cambios legales, normativos o regulatorios, circunstancias políticas, sociales y/o económicas, órdenes judiciales o de órganos competentes, situaciones de insolvencia, o cualquier otro evento, situación o circunstancia ajenos a AirX, susceptibles de afectar al/a los banco/s, entidad/es financiera/s, y/o agente/s utilizado/s para la transferencia de los fondos depositados en la cuenta recaudadora de AirX y/o a la/s cuenta/s en la/s cual/es se encuentren depositados dichos fondos. En tal sentido, los usuarios eximen a AirX, sus empleados, directivos y administradores, de toda responsabilidad por los daños y/o perjuicios que se deriven o pudieren ser derivados de tales eventos.

6.8. AirX utilizará los datos de los usuarios para brindar sus servicios. Asimismo, no venderá, alquilará ni negociará información personal de los usuarios, salvo en las formas y casos establecidos en la Política de Privacidad. Sin embargo, AirX podrá compartir información de los usuarios con proveedores y colaboradores, ya sea que se encuentren dentro del sitio de AirX o fuera del mismo, para brindar un mejor servicio y poder dar soluciones a las solicitudes de los usuarios. AirX se compromete a poner sus mejores esfuerzos en mantener la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios, sin embargo, no responderá por los perjuicios que se puedan ocasionar ante la violación de las medidas de seguridad adoptadas por parte de terceros, o en caso de que haya habido culpa o negligencia del Usuario.

6.9. El usuario manifiesta en carácter de declaración jurada, que el uso de la plataforma y sus funcionalidades es exclusivamente personal, no realizando a través de ella actividad comercial alguna. Para la realización de actividad comercial, como así también para la utilización de algunas funcionalidades y/o herramientas de cobro con tales fines, el usuario deberá gestionar la apertura de su cuenta comercial. Ante el cambio de condición de cuenta personal a cuenta comercial, el usuario faculta a AirX a hacer las retenciones, percepciones, débitos o cualquier acto -derivado del impuesto que corresponda- sobre los saldos que estén previstos por las normas provenientes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (en adelante “AFIP”) conforme a su categorización como contribuyente, o según corresponda por normativa aplicable.

7- Tarifa del servicio

7.1. El usuario acepta pagar los costos, gastos, cargos, comisiones e impuestos bancarios e interbancarios que resulten aplicables a las operaciones realizadas a través de la plataforma, reconociendo y aceptando que su determinación es ajena a AirX, por lo que tales conceptos y valores aplicables pueden variar por cambios en la normativa legal y/o por decisión de las entidades bancarias intervinientes en las operaciones respectivas, sin que tales variaciones importen por ello una modificación a estos TyC. Sin perjuicio de lo cual, con carácter previo al perfeccionamiento de la operación, AirX informará al usuario en forma detallada el costo de la misma.

7.2. Al utilizar los servicios provistos por la plataforma de AirX, el usuario consiente las tarifas aplicables.

8- Propiedad Intelectual

8.1. AirX autoriza al usuario a la utilización de los derechos de propiedad intelectual relativos al servicio provisto por la plataforma de los que AirX es titular. AirX no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase, sobre sus derechos de propiedad intelectual relacionados con los servicios.

8.2. Los contenidos que se encuentran en la plataforma, incluyendo sin limitación, información, programas, archivos, bases de datos, páginas web, aplicaciones, APIs, arquitectura funcional, textos, gráficos, diseños, videos, fotografías, imágenes, logos, marcas, sonidos y cualquier otro material, son y seguirán siendo de exclusiva e irrestricta propiedad de AirX, bajo la protección de la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual. Nada de lo contenido en este acuerdo transfiere al usuario cualesquiera de los derechos de AirX sobre cualquier propiedad intelectual. AirX se reserva todos los derechos del autor. Se prohíbe toda reproducción y difusión total o parcial por cualquier medio, de los contenidos de la plataforma electrónica.

9- Vigencia

9.1. El acuerdo entre AirX y el usuario entrará en vigencia a partir de la fecha en que se produzca el alta como usuario de la plataforma electrónica, la cual se verá confirmada con la aprobación de la cuenta virtual. El acuerdo tendrá una duración de un año que será prorrogada en forma automática, sin perjuicio de la facultad de resolución unilateral referida en el punto siguiente.

9.2. El usuario podrá resolver unilateralmente el presente acuerdo en cualquier momento, ingresando dentro de la App en “Mi Perfil”: “Seguridad”, eligiendo la opción dentro del mismo de “Baja de la cuenta”.

9.3. Para solicitar la baja de la cuenta, es requisito indispensable que el cliente, por sus propios medios, deje la cuenta con un saldo de pesos cero ($0). En los casos en que el usuario tenga su cuenta bloqueada, por cualquier motivo (Ej: encontrándose en el estado de pre-boarding reciba transferencias de terceros, sobrepase el límite de transacciones, o realice depósito en efectivo a su cuenta, etc.) deberá solicitar el retiro de los fondos a una cuenta determinada.

9.4. AirX podrá resolver unilateralmente el presente acuerdo en caso de incumplimiento del usuario a cualquiera de los puntos informados en los TyC, notificando al usuario a su cuenta de correo electrónico registrada.

9.5. En todos los casos, la resolución unilateral entrará en vigor inmediatamente y no afectará las estipulaciones relacionadas con el pago de las sumas adeudadas y las disposiciones que limitan o rechazan la responsabilidad de AirX, las que sobrevivirán a la terminación de este acuerdo.

9.6. En todos los casos de resolución del acuerdo, AirX dará de baja el usuario y contará con un plazo de 3 meses posteriores a la notificación de la resolución, para proceder a la destrucción de la documentación que la compañía no esté obligada a conservar. También mantendrá la confidencialidad de la información conforme los estándares previstos por la Ley 25.326 y Decreto Reglamentario.

10- Integridad y comunicaciones

10.1. En caso de que parte de este acuerdo sea declarada inválida por algún organismo regulador, el resto de sus partes mantendrán plena validez y vigencia. El usuario acepta expresamente que todas las notificaciones realizadas por AirX, mediante la aplicación o envío de correo electrónico, serán válidas.

11- Jurisdicción y ley aplicable

11.1. El presente Acuerdo se rige por la legislación de la República Argentina y las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

AIR X © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.